lunes, 7 de abril de 2008

To blog or not to blog

Desde hace algunos días traigo un "entripado" atorado y no lo he podido soltar. Tengo que hacer algo de memoria para explicar. Un día estaba en una fiesta haaaaaaarto chaira donde había uno de éstos especímenes y que me dice: Ah no mames ooei que chido esta el video ése donde sales, en internet. Yo al punto del soponsio(?), -mil ideas cruzaron por mi mente, ¿Será alguna sesión de hardcore en la que me filmaron hasta mi madre? ¿Será la chairo-pasarela con vestuario hecho de material de recicaje (a wevo, chingos de plástico) para ayudar al Patiño (inche Patiño...) a que se largará a Europa por su inche premio?-. Le pregunté al chairo éste que qué pedo en ese video, ¿¡Qué salía?!. Y me dijo: Ponle "chairos" en el "gogli ése, pero en el de video, oooei..." Y zaz! que me descubró en el chairo video y por coyuntura conocí al detonante de que yo iniciara mi blog: el blog de Plaqueta.
Cuando lo descubrí me cagué. Por supuesto no es La Obra Literaria que nadie se debe perder, ni pretensiones tiene de ello. Por el contrario, es la "bitácora" en la vida de Tamara de Anda, columinsta de algunas publicaciones y más importante para mí, ex-esansita; osea ex-alumna de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de la cual yo también soy ex-alumno y al igual que ella la disfruté y la padecí.
Bueno, cuando lo leí pensé, que chingón poder tener tu propia página-bitácora en internet, donde cualquiera puede leer lo que escribes, saber de ti, en especial tus amigos, la gente que te conoce y también la que no te conoce, pero más importante, lo que te interesa - aunque sean mamadas- y lo que piensas -aunque sean pendejadas-. Por supuesto que quise uno para mí. Y ps aquí está éste engendro.
Se perfectamente que hay gente que conozco y que lee esto y que no me gustaría que lo leyera, pero ps que chingaos, wevos para ellos. También hay un chingo de gente que no me conoce y que lo lee. Creo que es increíble poder compartir desde tu diferencia, tu particularidad, un poco de tu personalidad en un mundo mediatico e impersonal. Aquí lo que importa es tu manera de "postear", oooei. Osea, tu "personalidad cibernética" o "cyberpesonalidad" o "personalidad virtual", whatevah.
Mi "entripado" del que les hablé en un principio, se debe a que tuve una conversación con la Mole hace algunos días. La mole andaba cerca (como siempre, ojalá) cuando descubrí toda esta onda de los chairos y de los blogs. Por supuesto que conocío a Plaqueta por mi pero nunca parecío interesarle aunque a veces se reía de los posts que le leía y sobretodo de los comentarios a éstos. Le estaba enseñando uno de estos posts y que me dice: "Es una forma muy burda de exponer tu vida privada". ZAZ!!! Me hiper-cagué. No podía creer lo que estaba escuchando, pensé que era una de las personas a las que les podría interesar leerme. Que quizás cuando ya migre definitivamente es una buena forma de saber de mi, de lo que me pasa. a la conclusión que llegué es que hay gente que es blogger y gente que ps no.
Me gusta tomar fotos, me obsesiona el diseño, la literatura me apasiona tanto que la estudié, la estudio. El cine, la arquitectura, la pintura, el teatro también tienen lo suyo en mi mente y en general todo el arte. Me da, a veces, (muy pocas), la gana de escribir sin sentirme sujeto al ojo inspector de la crítica literaria, me da la gana escribir y hacer chillar las palabras. Me da la gana ser blogger y escribir mis mamadas y publicar mis fotos y demás. Habrá alguien que las encuentre interesantes y si no tampoco hay pedo, escribo para liberarme, escribo por que pienso. Graphos ergo sum.

PD. Debería dejarme de mamadas y escribir mi tesis, lo se. Pero watevah..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos yo digo que sigas escribiendo. A final de cuentas, ¿cuándo, mi querido Fernando, te ha importado lo que piense nadie? yo disfruto leerte y sé, dentro de no mucho (el tiempo pasa volando), tal vez este blog sea la mejor manera de saber de ti.

Te quiero, hermanito.

Mariana